Nuestra historia

Raúl Cárdenas Ampuero y América Rodríguez Teveni, han sido un matrimonio donde el trabajo es parte de su vida.  Desde muy niños ambos trabajaron en Chile y Argentina en esforzados oficios, donde aprendieron de responsabilidad y esfuerzo.

A Raúl lo destaca su pasión por los caballos, amansó más de 2.000 caballos, donde su destreza ha sido reconocida en la zona, como uno de los Amansadores, Campañista y Ovejero destacado de esta tierra.

A América la visualizamos como una mujer visionaria e innovadora para la época, de gustos sofisticados y capaz de levantar varios emprendimientos; además repartía su tiempo en labores sociales y culturales. Su fuerza la llevo siempre a estar en diferentes actividades.  Aprendió a cocinar y su referente era la cocinera argentina “Doña Petrona”; tuvo gallinas, cerdos, vacas lecheras, elaboró quesos, mermeladas, tortas y mantequilla; todo para aumentar los ingresos de la familia.  Sus últimos emprendimientos fueron la bencinera de Cerro Castillo y el actual Café El Ovejero. Todos los árboles frutales y de ornamentación que rodean la estancia Anahi del Valle fueron plantados uno a uno por ella y sabemos que la tiene feliz de ver lo grande que están y ha sacado más de una anécdota sus imponentes árboles.

Raúl Cárdenas Ampuero

«Tesoro humano vivo de la Patagonia»

Nuestras estancias

Nos dedicamos a la crianza de ovejas y vacas en aprox. 7.500 hectáreas. Los caballos además de ser nuestro apoyo en las tareas diarias, son nuestra pasión.
La 2a. y 3a. generación a través de «Tierra de Ovejeros» abrimos las tranqueras para vivir y disfrutar las experiencias en nuestras estancias.